viernes, 29 de abril de 2011

Un poco de luz

En medio de una tormenta, el pequeño navío, insignificantemente pequeño, en comparación con la inmensidad del océano, se acercó al remolino. Poco a poco, se dio cuenta de que no estaba solo, al observar en el extremo opuesto una embarcación igualmente pequeña. Con todas las fuerzas y el combustible que quedaban a disposición, la primera embarcación consiguió sortear el vórtice de agua que jalaba para el abismo, pero pudo observarse como la segunda no tuvo la misma suerte, o, acaso, la misma perseverancia.
Al llegar a tierra, los tres tripulantes del navío exitoso se miraron con una sensación mezclada de alivio y horror, pues se preguntaron cómo se habrían visto las cosas desde la embarcación opuesta.

domingo, 24 de abril de 2011

Puente

Tal y como nos la imaginamos, la felicidad es un lugar inexistente. Sin embargo, no nos cansamos de construir y construir puentes que nos lleven directo hacia ella.

miércoles, 20 de abril de 2011

El cuadrúpedo encerrado

Ocurrió hace un par de años. Tristísimo y lamentable, un cuadrúpedo decidió encerrarse; pero no en un establo, como podría creerse, sino dentro de sí mismo. Su rostro, sus andares, su ser completo, se convirtieron en sombras de lo que nunca pudo ser. Luego salió, pero ya no hubo nadie para evaluarlo. Sonrió entonces.

jueves, 14 de abril de 2011

Elegido

Porque a ti también te engañaron. Y creíste que tenías una misión especial, única, irrevocable. Que habías llegado a esta vida para salvarnos a todos. Te lo creíste. Nadie más que tus propias torceduras te lo dijo, y te lo creíste.
Pensaste en descansar para poder, decidido, salir a salvar el mundo. Y aguantaste, estoico, el devenir del pasado oprobioso. Listo para enfrentarte a las calamidades del futuro, siempre a punto de llegar, nunca presente, abriste los ojos dispuesto a luchar. Y te lo creíste.
Si quieres salvar al mundo, más te valdrá empezar por el desorden que guardas en el interior.
Sal ahora, héroe. Sal que el mundo que gira con o sin ti te espera mientras se mueve, y ya pronto te olvidará. Sal y mírate en el espejo de la imposibilidad ajena. Sal confiado de que no estás solo: te engañaron: te engañaste. Porque la vida en soledad es más llevadera si aprendes a compartirla.
Es tu única oportunidad, una y mil veces. Ahora que puedes, ser único, sal y encuentra a los de tu especie.

lunes, 4 de abril de 2011

Ir a Cuba

Quiero volver a ir a Cuba, chiquita
Ir sólo contigo, premiarnos los sexos
Adormecerme entre tus dedos que no se cansan
Adormecerte entre mis palabras que, hoy tímidas, siempre te buscan
Tocarte y que me toques
Hacerte y hacerme libre, mientras pintamos un cuadro de pasión
Conocer una y mil veces más, para siempre, tu cariño
Y de repente, como quien no quiere la cosa, saborear tu corazón
Volver al país que te dio origen
Conocer otra vez, siempre ajeno, lo que satisfactoriamente me cautivó
De Cuba nací preso, mami
De Cuba nació mi amor